3 razones para consumir miel de abeja
La miel, producto natural que se obtiene de las colmenas de las abejas, es uno de los endulzantes naturales más usados por su sabor y propiedades beneficiosas para la salud. Su textura suave la hace el ingrediente perfecto para ser utilizada en batidos, postres u otras preparaciones.
Beneficios
- Ayuda al fortalecimiento del sistema inmune por ser una alta fuente de antioxidantes, aminoácidos, ácido fólico, hierro, zinc, vitaminas B y C.
- La Organización Mundial de la Salud la cataloga como un demulcente. Es decir, una sustancia que actúa como una película protectora que alivia la irritación de la garganta.
- Es una fuente de energía natural debido a que la miel de abeja está compuesta por fructosa y glucosa.
- Ayuda a conciliar el sueño porque incrementa la serotonina, neurotransmisor que se convierte en melatonina, hormona que ayuda a tener un mejor descanso.
Debe saber
- Se aconseja consumir de 10 a 12 gramos (una cucharadita) de miel al día. Esta porción tiene 30 calorías aproximadamente.
- Al usarla dentro de sus recetas, es preferible no exponerla a altas temperaturas (como el horno). Corre el riesgo de que se piernas las vitaminas y enzimas dentro de su composición.
- La Organización de las Naciones Unidas declaró el 20 de mayo como el Día Mundial de las Abejas. El objetivo es crear consciencia sobre la importancia de estos polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible.